fbpx
RegionesValle del Mezquital

Se incendia árbol de Navidad en Chapantongo

Los brigadistas sofocaron el incendio con cubetas de agua y tierra


La tarde de este sábado se incendió un árbol de Navidad en Chapantongo, colocado en el jardín municipal.

De acuerdo con información de Protección Civil (PC) del lugar, el hecho se suscitó cuando la chispa de un cohete alcanzó el follaje del adorno navideño, ocasionando que, de manera inmediata, comenzarán a originarse las llamas.

Los brigadistas arribaron a la zona del siniestro y sofocaron el incendio con cubetas de agua y tierra.

Después de unos minutos, lograron controlar la deflagración; sin embargo, el fuego había consumido ya la mayoría del árbol.

 

Nancy Aranda I Chapantongo

 

También te puede interesar: Navidad da esperanza a coheteros de Ixmiquilpan

Pese a que en diciembre de 2020 esperan tener menor utilidad —de 30 a 50 por ciento— que la que obtuvieron durante el mismo periodo de 2019 —80—, los coheteros del primer cuadro de Ixmiquilpan confían en que el cierre de año los ayudará a recuperarse económicamente.

En un sondeo realizado por este medio a cinco vendedores de pirotecnia, ubicados en el centro de la ciudad, todos coincidieron en que esta es la mejor época para ellos en ventas.

“En Noche Buena y Año Nuevo, la gente incluso llega a comprar por paquetes y cajas completas de los cohetes, haciendo gastos que van desde los 100 hasta los 600 pesos”, mencionó un comerciante que vende en la calle Jesús del Rosal.

Asimismo, indicó que la pandemia de Covid-19 les ha afectado, pues diversas ferias y eventos se cancelaron.

“No pudimos trabajar como cada año. Esas actividades representan nuestro mayor ingreso, son más de 80 comunidades en la zona y todas tienen festividades y bailes, por lo que compran muchos de nuestros productos”, manifestó el vendedor.

Por su parte, otro comerciante de pirotecnia de Pallares narró a Criterio que en esta época suele invertir hasta 10 mil pesos en productos; sin embargo, en 2020 solamente gastó 5 mil y espera poder “sacarlo todo”.

Noticias relacionadas

Back to top button