fbpx
RegionesValle del Mezquital

Ruidoso, culto evangélico en Ixmiquilpan, dicen vecinos


El pastor evangélico de origen salvadoreño, Melquisedec Hidalgo Villatoro, se mantiene confrontado con los habitantes del barrio El Fitzhi, Ixmiquilpan, quienes han solicitado al ayuntamiento su intervención ante una presunta contaminación auditiva durante sus misas.

A esta problemática, se suma que la operación “ilegal” del templo Hosanna, porque no cuenta con los permisos correspondientes, señalan los pobladores.

De acuerdo con los vecinos del lugar, el problema no es la operación del templo, sino la contaminación auditiva de la que son “víctimas” durante las noches y madrugadas, cuando se ofrece el culto en este lugar.

Exigen frenar el ruido de templo en Ixmiquilpan

La delegación informó que ya sostuvo un encuentro con las autoridades municipales, pero la respuesta fue “que se mantendrá al margen del problema”.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Suma Hidalgo 61 mil 581 contagios y 7 mil 585 defunciones por covid

Este jueves, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en Hidalgo fueron diagnosticados 59 nuevos positivos de covid y sus variantes, así como 11 defunciones, derivado de complicaciones presentadas por pacientes durante su tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria.

En ese sentido, las cifras ascendieron a 61 mil 581 y 7 mil 585, respectivamente; asimismo, la dependencia informó, en su reporte técnico, que 352 personas en 58 municipios continúan bajo cuidados sanitarios para erradicar la cepa viral que desde hace 20 meses tiene presencia en la entidad.

Dichas cifras ubican a Hidalgo en los 10 primeros lugares a nivel nacional con menos casos activos de covid, aunque el sexto en enfermos por cada 100 mil habitantes.

Según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del total de muertes por covid, el 43.93 por ciento padecía de hipertensión, el 38.32 obesidad, el 23.32 diabetes y el 7.05 tabaquismo; asimismo, 98.40 puntos porcentuales perdió la vida en un hospital y el 1.60 mientras enfrentaban el padecimiento en sus viviendas.

Noticias relacionadas

Back to top button