fbpx
RegionesValle del Mezquital

Roban gasolina a automóviles de la presidencia de Actopan

Ángeles Moreno mostró una serie de fotografías y videos


La Contraloría de Actopan comenzó una investigación para identificar al personal de la alcaldía que modificó unidades de las direcciones de Servicios Municipales y Recolección de Basura para extraerles combustible, informó la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno.

La edila explicó que cuando asumió el cargo colocaron dispositivos GPS para identificar por dónde circulaban los vehículos de la administración local, a fin de combatir la corrupción y evitar el robo de hidrocarburo.

Ángeles Moreno mostró una serie de fotografías y videos en las que se observa el tanque de gasolina modificado de una unidad de recolección de basura. El trabajo, dijo, debió realizarse a través de un servicio mecánico y consiste en una válvula para extraer el combustible.

La alcaldesa añadió que no han identificado a los trabajadores responsables; sin embargo, externó que la Contraloría municipal será la encargada de ejecutar el procedimiento administrativo y la investigación para dar con ellos.

Estrena Actopan cuatro unidades para Seguridad
Roban gasolina a automóviles de la presidencia de Actopan

“Para nosotros es muy lamentable, pero queremos manifestarlo, tiene que ver con las acciones que seguiremos tomando en esta administración para acabar con la corrupción”, aseveró.

Asimismo, indicó que los dispositivos GPS han sido manipulados para que el sensor no identifique cuando se realice la ordeña de combustible, problema al que calificó como “grave”.

MODIFICACIÓN

Ángeles Moreno mostró una serie de fotografías y videos en las que se observa el tanque de gasolina modificado de una unidad de recolección de basura

El trabajo, dijo, debió realizarse a través de un servicio mecánico y consiste en una válvula para extraer combustible

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Vinculan a proceso a 10 personas por riña en Cooperativa Cruz Azul

Con base en los datos aportados por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente, un juez de control con sede en Tula de Allende dictó la vinculación a proceso de 10 personas, por hechos que el Código Penal del Estado de Hidalgo sanciona como homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad.

Noticias relacionadas

Back to top button