fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Retienen a jefe de ministeriales, en Chapulhuacán

Los inconformes cerraron la carretera federal México-Laredo desde el martes pasado


Habitantes de Santa María de Álamos, en Chapulhuacán, retuvieron a un comandante de la Policía Investigadora, como medida de presión para exigir justicia y dar con el responsable de atropellar a dos jóvenes, quienes murieron el pasado fin de semana.

Los pobladores levantaron el bloqueo carretero, que mantenían desde el pasado martes; además, liberaron a cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y una patrulla, pero se llevaron a su comunidad al mando de la otra corporación.

Uno de los manifestantes, dijo que el presunto culpable está identificado, pero no ha sido detenido.

En Santa María de Álamos, los inconformes cerraron la carretera federal México-Laredo desde el martes pasado, pero debido a que no recibieron atención ni del gobierno municipal ni del estado, retuvieron una patrulla, como parte de las acciones de presión social.

El presunto responsable, Brayan N continúa prófugo, informaron los vecinos. Exigen que sea detenido y procesado por la muerte de los hermanos Raquel y Arturo, quienes fueron atropellados el pasado fin de semana.

Otro de los manifestantes indicó que el presunto responsable se encontraba en estado de ebriedad, por lo que presumen que cuenta con protección de las autoridades municipales para evitar que sea castigado.

Desde hace días esperaban ser escuchados por la Dirección Regional de Gobernación, pero al no tener atención de ningún funcionario, decidieron retener a los agentes estatales.

Los pobladores piden una mesa de diálogo; de lo contrario, advirtieron, continuarán las movilizaciones sociales hasta que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) agilice las investigaciones.

Antonio Reyes | Chapulhuacán

Te puede interesar VIDEO. Riña en el Palenque tras presentación de Luis R. Conriquez

La madrugada de este jueves se registró una riña en el Palenque de la Feria de Pachuca por lo que Luis R. Conriquez tuvo que acabar su actuación.

A través de redes sociales circuló el video de la pelea campal, de la cual se desconocen las causas que la originaron.

Noticias relacionadas

Back to top button