fbpx
RegionesValle del Mezquital

Registran en Chilcuautla 15 contagios de Covid-19 en 12 días


En los últimos 12 días, en Chilcuautla se han registrado 15 casos sospechosos de Covid-19, informó Juan Carlos Morales Cortés, director de Protección Civil (PC).

En entrevista para este medio, el rescatista indicó que desde el 15 de diciembre los principales servicios que han brindado son de atención para personas que presentan síntomas de coronavirus.

En total, son 15 pobladores los que han tenido que ser trasladados hacia distintos nosocomios por síntomas de la enfermedad respiratoria: Hospital Insabi, de Huichapan, Pachuca, Ixmiquilpan e incluso Ciudad de México.

“Cada vez existen menos lugares, pues todo se está saturando”, refirió.

Morales Cortés señaló también que los casos corresponden a adultos mayores: “Todos tienen entre 50 y 80 años de edad, son una población vulnerable y es la que está siendo mayormente afectada por la pandemia”.

El directivo atribuyó los casos a que la gente de esa edad suele ser más renuente para acatar las medidas de seguridad, como el uso de cubreboca, gel antibacterial y la recomendación de no salir de sus hogares.

Aseguró que todas estas personas han recibido la atención oportuna, lo que ha propiciado al mejoramiento de cada uno, por lo que hasta este momento no se reporta ningún deceso.

 

 

Nancy Aranda

Chilcuautla

Noticias relacionadas

Back to top button