fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Regidora de Nopala acusa al alcalde de obstaculizar sus labores

La regidora forma parte del mismo partido que el alcalde: Morena


La regidora de Nopala de Villagrán Andrea García Garduño acusó al alcalde Luis Enrique Cadena de obstaculizar su función, por lo que, dijo, no asistió al informe de actividades del edil a manera de protesta.

A través de un comunicado, la asambleísta explicó que, además, no podía avalar el informe de resultados y del estado de la administración municipal que Cadena presentó en la plaza pública de la demarcación a pobladores y el Cabildo.

García Garduño agregó que el presidente encabeza un gobierno “plagado de irregularidades”, pues acusó opacidad de parte del edil y los directores de las diferentes áreas del ayuntamiento, pues argumentó que no rinden cuentas.

Cabildo Nopala meses sin sesionar
Regidora de Nopala acusa al alcalde de obstaculizar sus labores
Foto: Perla Vazquez

“No estoy de acuerdo, ya que no existe claridad y transparencia por parte del presidente municipal y directores de las diferentes áreas, además de que han obstaculizado las funciones como regidores y tampoco hay claridad en el uso de los recursos extraordinarios obtenidos”, señala el documento.

La regidora forma parte del mismo partido que el alcalde: Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y accedió a un puesto en el Cabildo al ocupar el cuarto lugar de la planilla del edil; sin embargo, externó su inconformidad con la forma en que Cadena ha conducido al municipio.

Por otra parte, algunos ciudadanos se pronunciaron en redes sociales, donde exigieron a los asambleístas intervenir ante supuestos abusos de autoridad del alcalde, así como explicar en qué se aplican los recursos del municipio.

MISMO PARTIDO

La regidora forma parte del mismo partido que el alcalde: Morena y accedió a un puesto en el Cabildo al ocupar el cuarto lugar de la planilla del edil; sin embargo, externó su inconformidad con la forma en que Cadena ha conducido al municipio

García Garduño agregó que el presidente encabeza un gobierno “plagado de irregularidades”

Antonio Reyes I Nopala de Villagrán

Te puede interesar Hay 7 casos sospechosos de viruela del mono en Hidalgo: secretaria

En Hidalgo hay siete casos sospechosos de viruela del mono, además de los dos que ya fueron confirmados, informó la titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), María Zorayda Robles Barrera.

Noticias relacionadas

Back to top button