fbpx
RegionesValle del Mezquital

Regidor de Tasquillo se pronuncia contra violencia tras estar preso

Fue grabado mientras agredía a su expareja


Mediante un comunicado, el regidor de Tasquillo Marcos González Trejo se pronunció contra la violencia de género tras pasar poco más de cien días preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ixmiquilpan por dicho delito, en agravio de su expareja y madre de su hijo.

En abril de 2021, cuando ya formaba parte de la Asamblea, González Trejo fue grabado por cámaras de seguridad de la oficina del Estado Familiar de Tasquillo mientras agredía a su expareja.

Sobre el comunicado, la organización Movimiento Feminista de Mujeres Diversas señaló que “no se puede creer” la postura del regidor, pues aunque cumplió su condena, “no significa que ahora busque ser un ejemplo”.

Niegan a regidor de Tasquillo volver al Cabildo
Regidor de Tasquillose pronuncia contra violencia tras estar preso

Asimismo, la asociación reconoció al Cabildo por impedir que el asambleísta retomara el cargo, pues consideró que, en un país en que se registran 10 feminicidios al día, las penas deberían endurecerse.

Antonio Reyes I Tasquillo

Te puede interesar Por segundo día consecutivo, no hubo fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo

Por segundo día consecutivo, Hidalgo no tuvo incidencia en cuanto a muertes a causa de complicaciones con Covid-19, por lo que la cifra se ha mantenido en el mismo nivel desde el sábado, último día en el que se detectaron perecimientos, con una acumulación de 8 mil 183 personas fallecidas desde el 2020.

De igual forma, únicamente registró tres nuevos casos del virus SARS CoV-2 en 24 horas, por lo que la incidencia de la pandemia en la entidad continúa a la baja, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) federal en el reporte técnico diario correspondiente al día de hoy.

Con base en los datos de la dependencia sanitaria, Hidalgo alcanzó un acumulado histórico de 91 mil 921 personas positivas a la enfermedad desde la detección del primer caso de coronavirus en marzo del 2020.

Noticias relacionadas

Back to top button