fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Recorren las obras en Nopala de la Estafa Siniestra

Los manifestantes habrían de acudir a los lugares en los que se invirtieron recursos en caminos rurales.


La manifestación programada para ayer contra el alcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena, para exigirle otra vez una explicación sobre el destino de los 71 millones de pesos de recursos extraordinarios, se realizó con unos cuantos pobladores.

A través de la organización Frente Unido, se convocó a una caravana a partir de las 8:00 horas, con el objetivo de visitar varias comunidades, donde supuestamente se habrían invertido los recursos de la denominada Estafa Siniestra, pero fue hasta después de las 15:00 horas que comenzó el recorrido.

Según el plan, los manifestantes habrían de acudir a los lugares en los que se invirtieron recursos en caminos rurales.

Un ejemplo, expusieron, es la comunidad de La Palma, donde presuntamente se han rehabilitado unos 300 metros de carretera; sin embargo, no se realizó ningún tipo de trabajo. También en Santa Rosa-Maravillas, donde se aseguró que no hubo trabajos de revestimiento.

Alcalde de Nopala regresará al ayuntamiento tras días de ausencia
Recorren las obras en Nopala de la Estafa Siniestra

De acuerdo con el presidente municipal, Luis Enrique Cadena, los 71 millones de pesos se depositaron íntegramente a dos empresas que se encuentran dentro del padrón de proveedores del gobierno de Hidalgo, por lo que no se aplicó ningún peso en los proyectos.

La semana pasada, el alcalde dio una breve información a este grupo de ciudadanos, aunque no amplió mayores datos, únicamente se limitó a señalar que la investigación está en curso.
El alcalde es uno de los implicados en la Estafa Siniestra.

Antonio Reyes | Nopala

Te puede interesar Reportan 63 casos activos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo registra 63 casos activos de Covid-19, los cuales se encuentran distribuidos en 15 municipios, según lo reportado por el Sistema Hermes, en el Mapa de Riesgo Epidemiológico.

Mediante un análisis realizado por Criterio, se observó una disminución de 25 por ciento en los contagios activos, con respecto a los datos presentados el pasado 9 de octubre, en los que se informaba que había 84 personas, que en los últimos 14 días habían presentado síntomas de la enfermedad generada por el virus de SARS-CoV-2, en 20 demarcaciones de la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button