fbpx
RegionesValle del Mezquital

Rechazan vecinos proyecto de basurero en Dajiedhi, en Actopan


Vecinos de la comunidad Dajiedhi, en Actopan, rechazan el proyecto del basurero que se proyecta instalar en esta localidad, por lo que, a través de una carta pública, advierten que se opondrán a él.

“Tampoco estamos de acuerdo en alojar un proyecto que sea basurero, ni relleno sanitario, ni ecológico, que solo favorece a unos cuantos, adjudicándose predios dentro de Dajiedhi”, señala la carta dirigida al ayuntamiento.

Acusan que las autoridades han intentado confundir a la población mediante información falsa y con engaños, algo que advierten “no será tolerado”. Además, señalan que incumple con las normas, pues se busca instalar a 500 metros de donde hay viviendas.

Rechazan vecinos proyecto de basurero en Dajiedhi, en Actopan
Foto de referencia

“Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades correspondientes para poner un alto total a este abuso que, a través de 20 años, con mentiras, engaños y promesas nos han hecho soportar”, refiere el documento.

El gobierno municipal anunció el cierre definitivo del relleno sanitario, el cual estuvo abierto hasta este año, debido a que concluyó su vida útil; ante esto, dio a conocer, que temporalmente se utilizaría el de El Huixmí, en Pachuca, en tanto se localizaba un predio en Actopan para este propósito.

“Las familias de la comunidad van en aumento y necesitamos un espacio digno en el cual podamos criar a nuestros hijos, criar animales domésticos sin miedo. Por eso, en Dajiedhi, reiteramos el no al relleno sanitario ni al supuesto basurero ecológico”, cita el oficio enviado a la alcaldía.

Antonio Reyes I Actopan

Te puede interesar Reporta Salud 41 contagios y cero fallecidos por Covid-19 en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en Hidalgo ninguna persona perdió la vida ayer a consecuencia del virus SARS-CoV-2; mientras que 41 resultaron positivas.

De acuerdo con la actualización, en el estado van 90 mil 638 contagios acumulados y 8 mil 171 decesos a causa de la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button