fbpx
Valle del Mezquital

Rechazan instalación de un relleno regional


Pobladores de la colonia Las Lajas, Caxuxi, en San Salvador, se oponen a que el gobierno municipal convierta el basurero local en un depósito de residuos regional, lo cual, señalaron, podría afectar el pozo de agua que abastece a la comunidad.

En entrevista, Israel Procopio Federico, habitante de Caxuxi, mencionó que la administración de América Juárez García pretende construir un relleno sanitario regional, lo cual incrementaría el volumen de residuos que se colocan en el sitio.

Mencionó que han hecho recorridos por el lugar integrantes de la empresa Tec-nosilicatos de México SA de CV, quienes han llevado a cabo estudios técnicos, así como miembros de la Asamblea.

Una parte de la población manifestó su preocupación, ya que a unos metros del basurero se encuentra el pozo de agua potable que abastece a la comunidad y temen que, en caso de que el proyecto se concrete, afecte el sistema hídrico y esto a su vez impacte de forma negativa en la salud de los pobladores.

Por su parte, el ayuntamiento, por medio de Comunicación Social, informó que, en caso de que se concrete el proyecto, la presidencia realizará estudios técnicos para evitar la contaminación del pozo. Agregó que buscará concientizar a los pobladores de Caxuxi para concretar la creación del relleno regional.

 

Rubí Lara l San Salvador

Noticias relacionadas

Back to top button