fbpx
RegionesSOSValle del Mezquital

Queman camioneta y dejan mensaje contra líder del tianguis en Ixmiquilpan

Aunque la alcaldía no se pronunció al respecto, elementos de la Policía local lo confirmaron


Durante la madrugada de este martes, en Ixmiquilpan, un grupo de hombres armados arribaron al domicilio de Jorge Lagunes Cruz, dirigente de la unión de tianguistas de los lunes, y le prendieron fuego a su camioneta; además, dejaron un mensaje en una lona atribuido a un grupo delictivo.

Aunque la alcaldía no se pronunció al respecto, elementos de la Policía local confirmaron que atendieron el hecho a las 2:00 horas, mismos que pidieron la intervención de Protección Civil para sofocar el incendio. Asimismo, la lona fue retirada del lugar por agentes Investigación.

Estos hechos se suman a los del pasado 21 de julio, cuando un elemento de la Policía municipal fue lesionado con arma de fuego por supuestos delincuentes; en tanto, ese día tres hombres fueron plagiados: uno de ellos apareció sin vida y dos más están en calidad de desaparecidos.

 

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar: Uso de relleno sanitario seguirá en Ixmiquilpan

El gobierno de Ixmiquilpan seguirá con el convenio para el uso de un relleno sanitario, el cual está ubicado en la comunidad El Mandhó y que provisionalmente comenzó a utilizar el anterior Concejo interino.

La presidencia confirmó, a través del área de Servicios Públicos, que la basura será depositada en ese sitio, el cual estuvo en desuso por lo menos durante los últimos 10 años.

La alcaldía informó que el tiradero fue usado por administraciones pasadas, por lo menos hasta el 2010, y luego cambió a El Deca.

A la llegada del Concejo interino, el convenio con el anterior relleno sanitario concluyó y se improvisó otro en el El Mandho, cuyo contrato también terminó el 21 de julio pasado, cuando inició la presente administración.

Noticias relacionadas

Back to top button