fbpx
RegionesValle del Mezquital

Protestan contra el retiro de informales del centro de Ixmiquilpan


Comerciantes ambulantes del centro de Ixmiquilpan se manifestaron por más de cuatro horas frente al ayuntamiento, en el jardín municipal y calles aledañas luego de ser notificados por la alcaldía de que deben retirarse de dichos espacios.

Tras el anuncio de la presidencia municipal, el grupo de vendedores informales que protestó advirtió que no dejarán de ocupar la vía pública.

Por su parte, el ayuntamiento de Ixmiquilpan dio a conocer que la determinación de retirar a los comerciantes está basada en la ley, por lo que señaló que no darán marcha atrás.

La semana antepasada, el gobierno municipal comenzó a liberar algunas calles ocupadas por vendedores informales. En ese sentido, la presidencia agregó que dicha medida se seguirá implementando no solo en el primer cuadro de la demarcación, sino en otras áreas, como el barrio San Antonio.

Protestan contra retiro de informales centro Ixmiquilpan

Asimismo, señaló que los ambulantes que “invaden” las calles son locatarios que tienen negocios establecidos en varios puntos de la ciudad, en el mercado Morelos e, incluso, poseen su propia plaza comercial, como, indicó, es el caso de la organización Francisco Villa, cuyos integrantes suelen ocupar el portal del centro.

Durante la administración 2006-2009 se estableció el Reglamento del Centro Histórico de Ixmiquilpan, documento que prohíbe la instalación de comerciantes informales en el primer cuadro y siete calles aledañas.

LIBERAN CALLES

La semana antepasada, el gobierno municipal comenzó a liberar algunas calles ocupadas por vendedores informales. En ese sentido, la presidencia agregó que dicha medida se seguirá implementando no solo en el primer cuadro de la demarcación, sino en otras áreas, como el barrio San Antonio

Asimismo, señaló que los ambulantes que “invaden” las calles son locatarios que tienen negocios establecidos en varios puntos de la ciudad, en el mercado Morelos e, incluso, poseen su propia plaza comercial, como, indicó, es el caso de la organización Francisco Villa, cuyos integrantes suelen ocupar el portal del centro

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Otra vez, se rompe récord de contagios de covid en Hidalgo

Por segunda ocasión en menos de una semana, Hidalgo superó su récord de casos de Covid-19 en un día, pues ayer se confirmaron 668 nuevos contagios de covid. Esto, luego de que el pasado 13 de enero se detectaran 613.

Es decir, en las últimas 24 horas, en promedio se reportaron 27.83 positivos a coronavirus cada 60 minutos. De acuerdo con los informes técnicos de las secretarías de Salud estatal y federal, el acumulado de infectados incrementó de 68 mil 754 a 69 mil 422.

Noticias relacionadas

Back to top button