Prohibirá PC Alfajayucan entrada de pipas de gas irregulares

Prohibirá PC Alfajayucan entrada de pipas de gas irregulares
Foto: oscar sanchez

Prohibirá PC Alfajayucan entrada de pipas de gas irregulares

La Dirección de Protección Civil (PC) de Alfajayucan advirtió que no permitirá la entrada al municipio a las pipas de gas LP que no cuenten con los papeles y los aditamentos necesarios para su funcionamiento.

En entrevista con Criterio, Javier Martínez Leyva, director de PC, explicó que los operadores deberán tener un extintor, botiquín, certificado que avale que saben utilizar el matafuego, licencia de conducir vigente y seguro de daños a terceros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, señaló el socorrista, la unidad requiere escaleras y que sus válvulas y mangueras estén en buenas condiciones.

Añadió que los operadores de las pipas tendrán que comprobar, mediante documentos, que el gas proviene de una empresa “seria”, que no esté caducado el tanque abastecedor y tener su prueba hidrostática.

Lo anterior, según el rescatista, ya que hay empresas de gas en Alfajayucan que “no son serias” y rentan pipas en un “pésimo” estado, lo que pone en riesgo a la población.

“Ahorita, la mayoría no cuenta con todos los papeles en regla, pero se les dará un determinado lapso para que tengan la documentación”.

En caso de que los choferes reincidan, no se les permitirá trabajar en la demarcación.

Perla Vázquez

Alfajayucan

También te puede interesar: Inspecciona PC el predio donde guardan pipas

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget