fbpx
RegionesValle del Mezquital

Prohíben la difusión de afectaciones del balneario Tlacotlapilco, en Chilcuautla


Socios y vecinos del parque acuático Tlacotlapilco, en el municipio Chilcuautla, se inconformaron ante las medidas anunciadas por las autoridades comunitarias, quienes les prohibieron difundir fotografías, videos o comentarios relacionados con los daños de las recientes lluvias e inundaciones a dicho centro.

Tras la anegación del 7 de septiembre, que dejó daños al balneario y algunos predios particulares, la delegación municipal y administración del desarrollo turístico ordenaron que ninguno de los vecinos y pobladores hiciera uso de sus redes sociales para quejas o solicitar algún tipo de intervención.

“El consejo de administración y comisariados del parque acuático Tlaco les informa lo siguiente: queda prohibido subir imágenes a redes sociales en las condiciones en que se encuentran las instalaciones de la empresa. Se les estará convocando a faenas a partir de la siguiente semana, para que en lo posterior podamos mostrar la fortaleza de nuestra gente (sic)”, se lee en un mensaje compartido en WhatsApp a los vecinos.

 

Prohíben la difusión de afectaciones del balneario Tlacotlapilco, en Chilcuautla
Prohíben la difusión de afectaciones del balneario Tlacotlapilco, en Chilcuautla

Según pobladores del lugar, quienes solicitaron la reserva de sus nombres, explicaron que, de no cumplirse con estas medidas, serían objeto de sanciones por parte de la delegación y de la administración del parque, privándoles de sus derechos que tienen como socios o vecinos de la localidad.

Antonio Reyes I Chilcuautla

Te puede interesar Ayer, 15 muertes y 89 nuevos casos de covid en Hidalgo

En su informe técnico diario sobre el Covid-19, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que ayer se confirmaron 89 casos nuevos en Hidalgo, mientras que 15 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad; esto, tras cinco días con menos de 10 muertes.

Con dichas incidencias, el acumulado ascendió a 60 mil 622 contagios y 7 mil 457 defunciones por el padecimiento respiratorio; además, 647 hidalguenses reciben tratamiento contra el virus SARS-CoV-2.

En mayo pasado, el estado comenzó a reportar días sin fallecimientos. Posteriormente, junio fue el mes con más jornadas sin decesos por coronavirus; sin embargo, en julio hubo un repunte en el número de casos, por lo que las muertes incrementaron a mediados de agosto, alcanzando un pico de 31 el 7 de septiembre.

Noticias relacionadas

Back to top button