fbpx
RegionesValle del Mezquital

Prohíbe Alfajayucan festejos y reuniones

El edil recomendó a los pobladores salir de sus hogares solo para realizar actividades primordiales


El gobierno municipal de Alfajayucan anunció la prohibición de eventos multitudinarios, como fiestas, convivios y ferias para evitar la propagación de coronavirus en la región.

Mediante un comunicado difundido a través de la página oficial del ayuntamiento, se explica a la población la intención del presidente Alfredo Feregrino de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales y federales, entre las cuales destacan las de evitar las aglomeraciones de gente como medida preventiva de Covid-19.

Asimismo, se exhorta a los delegados a seguir las indicaciones sanitarias y no realizar ningún festejo o reunión en la que se pueda exponer a la ciudadanía, así como incentivar el uso adecuado del cubreboca, gel antibacterial y sana distancia.

El edil recomendó a los pobladores salir de sus hogares solo para realizar actividades primordiales y, de ser posible, que una persona por familia las realice.

Del mismo modo, pidió a la ciudadanía cuidar de los sectores más vulnerables, como son los niños y adultos mayores, a quienes no se les debe exponer sacándolos de casa a menos de ser muy necesario; llamó a las personas a que  acudan al médico en caso de presentar algún indicio de enfermedad respiratoria

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“Será su participación el principal factor que ayude a frenar los casos positivos de covid”, expresa el documento.

Nancy Aranda I Alfajayucan

También te puede interesar: Alcanza Hidalgo 21 mil 216 casos de coronavirus

En las últimas 24 horas, la entidad registró 115 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total de personas infectadas ascendió a 21 mil 216, de acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según el documento, solo 32.7 por ciento de todos los positivos detectados; es decir, 6 mil 943 individuos, ha requerido hospitalización. En tanto, 67.3 por ciento (14 mil 273) se han recuperado del padecimiento respiratorio o recibe tratamiento en su domicilio.

Noticias relacionadas

Back to top button