fbpx
HidalgoMultimediaValle del MezquitalVideos

Profepa confirma que puma localizado en Tasquillo fue asesinado


El ejemplar de puma que apareció muerto en Peña Partida, en el municipio de Tasquillo, presentaba varias lesiones por arma de fuego, por lo que ya se iniciaron las investigaciones para dar con el responsable, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Tras hacerse público que el ejemplar se encontraba en este lugar, personal de la dependencia, en coordinación con su par de Hidalgo y el gobierno estatal, se trasladó hasta el área para recuperar el cuerpo.

De manera oficial, la dependencia informó este martes que el animal presentaba diversas heridas y, para ello, pidió a la población cooperar con las investigaciones para dar con el responsable de estos hechos.

Profepa confirma que puma fue asesinado
Profepa confirma que puma fue asesinado

 “El delegado de la comunidad señaló carecer de información sobre el avistamiento o el presunto responsable. Esta Procuraduría continúa con la investigación. Se invita a la ciudadanía a compartir mayor información del presunto responsable”, sostuvo la dependencia municipal.

Los caza de los pumas, que son el segundo felino más grande del continente americano después del jaguar, se considera delito.

 

Antonio Reyes l Tasquillo

 

Tambien te puede interesar. Mujer relacionada con ejecuciónen Ixmiquilpan, quedó en libertad

Una mujer fue detenida el viernes después de que dos hombres fueron acribillados en un local que funcionaba como taller mecánico para motocicletas en Ixmiquilpan; no obstante, ayer la Policía local la dejó en libertad, ya que se violentó el proceso, informaron personas allegadas a las víctimas.

La semana pasada, hombres armados arribaron al sitio mencionado y acribillaron a Uriel N y a un joven apodado el Choco; asimismo, una mujer fue lesionada.

Luego arribó la Policía estatal; en el lugar fue detenida Irene N, debido a que del automóvil que conducía, dos hombres huyeron a pie cuando notaron la presencia de los agentes.

La mujer fue ingresada al área de retención para cumplir con el protocolo correspondiente, en tanto se iniciaban las investigaciones; sin embargo, no fue puesta a disposición de la autoridad porque se actuó de forma tardía, pese a que en el automóvil se localizaron grapas de droga y un arma corta.

Noticias relacionadas

Back to top button