fbpx
RegionesValle del Mezquital

Dan prisión preventiva a los cuatro panaderos de Ixmiquilpan

La delegación de Cantinela pidió la intervención de la alcaldes


Los panaderos detenidos el pasado 24 de enero en Cantinela, Ixmiquilpan, recibieron prisión preventiva oficiosa por tentativa de homicidio contra una persona, quien supuestamente los defraudó con la gestión de visas para laborar en el extranjero.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) indicó que a P. J. P, J. J., P. A. R y J. O. R. les encontraron elementos suficientes para solicitar al juez la medida cautelar, por lo que fue descartada la petición de su defensa de llevar su proceso en libertad.

La presunta víctima del intento de homicidio es Pedro Sanjuán Martínez. La versión de los panaderos es que acudieron a cobrarle el dinero que se comprometió a devolverles desde julio del año pasado, producto de unas visas laborales que les prometió y que resultaron un fraude.

La delegación de Cantinela pidió la intervención de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras para que apoye a los cuatro pobladores detenidos.

Panaderos de Ixmiquilpan serán trasladados a MPF
Panaderos de Ixmiquilpan serán trasladados a MPF

Adelantaron que organizarán manifestaciones para exigir que a los panaderos no se les trate como delincuentes.

“Son personas de trabajo y no ladrones como se les acusa y que también fueron defraudadas por la persona que supuestamente se hace la víctima”, indicaron los líderes de su comunidad sobre los trabajadores de Ixmiquilpan encarcelados.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Reportan 466 nuevos casos de Covid y 11 defunciones en Hidalgo

Este miércoles 16 de febrero, en Hidalgo se registraron 466 nuevos casos positivos de covid y 11 defunciones, por lo que ya suman 84 mil 514 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 040 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Las últimas defunciones se registraron en: (2) Tula de Allende, (1) Actopan, (1) Ixmiquilpan, (1) Lolotla, (1) Pachuca de Soto, (1) Progreso de Obregón, (1) Tepeji del Río, (1) Tetepango, (1) Tianguistengo y (1) Ixtapaluca, Estado de México.

En cuanto a los pacientes recuperados, hay 63 mil 825 personas.

Noticias relacionadas

Back to top button