fbpx
RegionesValle del Mezquital

Prevén violencia por reapertura de templo en el barrio El Fithzi


Si el conflicto por la reapertura del templo evangélico Hosanna, en el barrio El Fithzi, no se resuelve, podría derivar en violencia, advirtió la delegada de dicha localidad, Maribel de la Cruz Palma, quien señaló que el problema no es religioso, sino jurídico.

La representante vecinal explicó que hay una causa penal contra el pastor Melquisedec Hidalgo Villatoro por violar los sellos de clausura que se habían colocado al recinto; sin embargo, indicó que el ayuntamiento busca dialogar con él, lo que los pobladores rechazan.

Agregó que los lugareños han manifestado su inconformidad con el pastor debido a que realiza sus actividades religiosas por la noche y hace mucho ruido, lo que ha molestado a los habitantes católicos y de otras creencias.

Prevén violencia por reapertura de templo en el barrio El Fithzi
Prevén violencia por reapertura de templo en el barrio El Fithzi Foto: Antonio Reyes

De la Cruz Palma indicó que el problema tiene varios meses y se intensificó cuando Hidalgo Villatoro “ofendió” a la comunidad católica, lo que derivó en que se descubrieran varias irregularidades, como que el templo carece de certificado de uso de suelo, permiso para funcionar como templo y medidas de seguridad avaladas por Protección Civil, por lo que está clausurado desde septiembre del año pasado.

Reiteró que, a pesar de que hay una causa penal, el ayuntamiento ha buscado establecer mesas de diálogo, por lo que el miércoles recibió a una comisión de feligreses de Hosanna, en la que el secretario municipal, Rutilo Pérez Hernández, había solicitado la presencia de representantes de la comunidad.

Además, el tema fue turnado a la Comisión de Gobernación del Cabildo para que los regidores analicen alguna solución.

Criterio buscó la versión de Hidalgo Villatoro, quien rechazó dar alguna declaración.

SEÑALAMIENTOS

El conflicto se intensificó luego de que el pastor evangélico criticara a la religión católica por los festejos en honor del Señor de Jalpan y ofendiera la imagen del santo, por lo que los feligreses de dicha religión piden su salida del municipio

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Tambien te puede interesar: Exigen frenar el ruido de templo en Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button