fbpx
RegionesValle del Mezquital

Por incumplimiento de horario, clausuran Soriana en Ixmiquilpan

Se encontraba aún ofreciendo servicio a los clientes, pese a que ya rebasaba las 18:00 horas


La noche de este jueves, autoridades del área de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Ixmiquilpan clausuraron la tienda de autoservicio Soriana, debido al incumplimiento de horario establecido durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con información oficial, la tienda —ubicada en la plaza comercial sobre la carretera México-Laredo, a la altura del Barril del Fithzi— se encontraba aún ofreciendo servicio a los clientes, pese a que ya rebasaba las 18:00 horas, horario que fue especificado por el Concejo Interino Municipal.

Por incumplimiento horario clausuran Soriana Ixmiquilpan
Foto: Especial

Esto derivó el arribo de las autoridades municipales, quienes les cerraran el lugar.

Además, colocaron los sellos correspondientes para clausurar la operación de la tienda.

Por incumplimiento horario clausuran Soriana Ixmiquilpan
Foto: Especial

 

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar: Semifijos seguirán vendiendo en Ixmiquilpan; llegaron a un acuerdo

Semifijos del centro de Ixmiquilpan llegaron a acuerdos con el Concejo, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos y Seguridad Pública (SP) para continuar expendiendo productos.

Luego de que está mañana autoridades de la demarcación realizarán un operativo para desalojar y no permitir la instalación de ambulantes sobre las calles Jesús del Rosal, Pallares y plaza Juárez, el gremio solicitó dialogar con funcionarios para que les permitieran continuar con su labor.

Tras dos horas de negociaciones, autoridades y semifijos acordaron que se permitirá que siguieran colocándose, con la condición de que se implementen medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Los funcionarios y los mercantes acordaron que habrá una reducción de 50 por ciento de los puestos, se exigirá el uso obligado de cubrebocas o caretas y se tendrá que mantener la sana distancia; además, los ambulantes solo podrán laborar hasta las 16:00 horas.

Noticias relacionadas

Back to top button