fbpx
RegionesValle del Mezquital

Por Covid, restringen fiestas religiosas en Cardonal


Para atender la emergencia sanitaria en Cardonal y evitar la propagación del virus de Covid-19, el gobierno municipal acordó restringir los eventos religiosos, únicamente autorizaron bodas y bautizos.

El aforo permitido será de 30 invitados, con las medidas sanitarias y la sana distancia de mínimo metro y medio.

Para la realización de estos actos y ceremonias religiosas, el titular de la iglesia o templo, deberá firmar una responsiva entre el solicitante, con el propósito de deslindar responsabilidades en caso de algún contagio.

Por Covid, restringen fiestas religiosas en Cardonal
Por Covid, restringen fiestas religiosas en Cardonal

El templo o iglesia habrá de notificar al ayuntamiento la realización de sus actividades y llevar un control de las personas que acudan a dichas ceremonias, así como será necesaria la colocación de filtros sanitarios en los accesos.

Durante la tercera ola de contagios, el alcalde, Mariano Cabañas Guzmán, informó entonces a Criterio que las infecciones contagios en su municipio eran alarmantes.

Antonio Reyes | Cardonal

Te puede interesar Ayer, solo 41 nuevos casos de coronavirus en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ayer fueron reportados en la entidad solo 41 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; además, en las últimas 24 horas 16 personas perdieron la vida derivado de complicaciones por la enfermedad respiratoria.

Por lo anterior, el acumulado ascendió a 59 mil 801 casos y 7 mil 373 decesos; asimismo, existen 892 casos activos de hidalguenses que presentaron síntomas en los últimos 14 días —quienes se encuentran en 75 municipios—, mientras que 20, con tratamiento por más de 20 días, están localizados en siete ayuntamientos de Hidalgo. Además, Nicolás Flores y Xochiatipan son las únicas alcaldías libres de coronavirus.

El documento de la dependencia de Hidalgo detalla que las defunciones de este lunes ocurrieron en Tula de Allende, con tres; Ixmiquilpan y Pachuca de Soto, con dos cada una; Cardonal, Chilcuautla, Huejutla, Santiago Tulantepec, Tizayuca, Tulancingo y Villa de Tezontepec, con uno en cada caso; asimismo, dos personas que perdieron la vida en la entidad radicaban en Axapusco, Estado de México, y Chicontepec, Veracruz.

Noticias relacionadas

Back to top button