fbpx
RegionesValle del Mezquital

Podrían llamar a suplente de edil Cruz Trejo por ausencia


El regidor Mario Cruz Trejo sigue sin ser localizado, por lo que podría ser llamado su suplente, Juan Mayorga Aguilar, para asumir el cargo, luego de que ha faltado a dos sesiones de la Asamblea de Mixquiahuala.

De acuerdo con la presidencia, al edil se le ha buscado para entregarle algunas notificaciones; sin embargo, este no ha sido ubicado en su domicilio, tampoco mediante vía telefónica, solo ha argumentado que por cuestiones de salud no se ha presentado a las reuniones del Cabildo.

Sin embargo, si no se presenta a tres sesiones consecutivas, se tendrá que llamar a Mayorga Aguilar, lo cual ocurriría si la siguiente semana el asambleísta vuelve a ausentarse.

El ayuntamiento también informó que desconoce los procedimientos penales que existan contra el regidor.

Cruz Trejo ha estado ilocalizable luego de que se hiciera público un audio en el que supuestamente ofrece un negocio de venta de combustible de procedencia ilícita; además, dice tener relación con miembros de la delincuencia organizada en Tamaulipas, situaciones que no ha desmentido.

El regidor fue candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Mixquiahuala, cargo que ganó el alcalde José Ramón Amieva Gálvez.

Criterio intentó comunicarse con Cruz Trejo para conocer su postura sobre la situación en la que se ha visto involucrado; no obstante, su celular no está disponible.

Fue sustituido

  • En la elección de 2016, Cruz Trejo compitió por la alcaldía de Mixquiahuala representando al PRI, pero el partido lo sustituyó luego de que se hicieran públicos videos de contenido sexual en los que aparecía

Noticias relacionadas

Back to top button