fbpx
HidalgoRegionesValle del Mezquital

Pobladores de Xuchitlan inician bloqueo en carreteras


Alrededor de las 7:00 horas de este martes, pobladores de Xuchitlan, San Salvador, cerraron dos tramos carreteros que sirven como accesos principales a Ixmiquilpan.

El bloqueo es para exigir justicia en el caso de Leobardo H., vecino de la comunidad quien falleciera el pasado 16 de junio en la ciudad de Pachuca.

El pasado 1 de junio, un grupo se habitantes de dicha comunidad arribó a Palacio de Gobierno en donde se manifestaba para solicitar cumplimiento de obras, minutos después se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal dejando herido de gravedad al joven, quien fue trasladado al hospital General para su atención, donde estuvo internado 15 y después perdió la vida.

La policía estatal indicó que los bloqueos son en la carreteras federal Pachuca Ixmquilpan a la altura de Julián VILLAGRAN y la Estatal Progreso – Ixmiquilpan a la altura del municipio de Chilcuautla

Nancy Aranda

Advirtieron marcha desde ayer

Criterio publicó que, vecinos de la comunidad de Xuchitlán, San Salvador, realizarán bloqueos carreteros para manifestarse tras el fallecimiento de Leobardo H. R., habitante del lugar que perdió la vida tras las lesiones provocadas luego del enfrentamiento del 1 de junio en Pachuca.

De acuerdo al delegado de la localidad, Gabriel Martínez Pérez, los vecinos de la localidad se instalarán a partir de las 6 de la mañana este martes 22 de junio en dos puntos carreteros de la región.

El primer bloqueo lo instalarán sobre la carretera México-Laredo, a la altura Julián Villagrán, territorio ejidal de Xuchitlán, y el segundo en el crucero de Cocineras de la Comunidad de Santa Ana Batha, Chilcuautla, sobre la carretera Estatal el Tephé – Progreso de Obregón.

Los habitantes indicaron que pese a las molestias que ocasionará el bloqueo, consideran que no tienen otra opción para hacer un llamado de justicia a las autoridades.

Noticias relacionadas

Back to top button