fbpx
RegionesValle del Mezquital

Pobladores se manifiestan por terrenos en Alfajayucan

Al edil se le solicitó apoyo para deslindar terrenos que mantenían en disputa ambas comunidades


Pobladores de la comunidad Los Angeles, en Alfajayucan, mantienen una manifestación frente a presidencia municipal y zona centro de la región para acusar un supuesto favoritismo por parte de autoridades gubernamentales hacia los ciudadanos de San Antonio Tezoquipan; esto, por otorgarles la posesión de tierras colindantes.

Desde temprana hora de este domingo, los habitantes se dieron lugar en la explana principal, en donde con pancartas y altavoz consignaron el proceder del edil Alfredo Feregrino Martínez, a quien señalan de dar respaldo y emitir el fallo como representante gubernamental a favor de los pobladores de San Antonio Tezoquipan.

Al edil se le solicitó apoyo para deslindar terrenos que mantenían en disputa ambas comunidades debido a la colindancia de estas.

Esta decisión causó la molestia e inconformidad en los manifestantes, quienes solicitan que se lleve a cabo nuevamente la revisión y estudio de linderos para que se verifique la propiedad de estos, que, aseguran, pertenece a los quejosos.

 

Nancy Aranda I Alfajayucan

 

También te puede interesar: Maestros de Ixmiquilpan, listos para el regreso a las aulas

Tras más de un año de educación a distancia, maestros de Ixmiquilpan afirmaron estar listos para retornar a las aulas luego de haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

Desde el miércoles pasado, personal docente y administrativo de escuelas del municipio ha acudido a inmunizarse contra el coronavirus, en un programa que, de acuerdo con la delegación en Hidalgo de Programas del Bienestar, beneficiará a aproximadamente 4 mil trabajadores del sector, que serán inoculados en un lapso de tres días, que termina hoy.

Profesores encuestados por Criterio durante la jornada de ayer coincidieron en que están listos para retomar las actividades presenciales.

Noticias relacionadas

Back to top button