fbpx
RegionesValle del Mezquital

Piden vacunar vs el covid a infantes de Ixmiquilpan

Los tutores coincidieron en que es necesario que los niños de esta edad reciban el biológico


Para garantizar la seguridad de los menores al retornar a las aulas, padres de familia de Ixmiquilpan solicitan la inmunización contra el Covid-19 para los alumnos de preescolar.

Los tutores coincidieron en que es necesario que los niños de esta edad reciban el biológico, ya que los consideran como uno de los sectores más vulnerables por lo difícil que resulta que sigan los protocolos sanitarios para evitar contagios de la enfermedad.

Lo anterior, pese a que los padres de familia mencionaron que se llevó a cabo una campaña de información en la que se mencionó que el Covid-19 no afecta a los infantes.

“Sabemos que se dice que no ataca a los niños, pero también es cierto que el virus ha mutado y puede ocasionar daños también para nuestros hijos”, agregó uno de los tutores.

El padre de familia añadió que en otros países, como Brasil, Argentina o la India, hay variantes de la cepa que han perjudicado a los menores de edad y que se han reportado casos en los que el virus causa problemas de salud graves a los menores.

Por esto, señaló que es de “suma importancia” que, además de que se aplique la vacuna a profesores y personal de educación, también sea colocada a los alumnos de preescolar.

Asimismo, otro de los solicitantes indicó que es necesario que se agilice el proceso de vacunación entre la población para retornar a una vida “normal”.

“Nunca será lo mismo, pero al menos sí nos puede ayudar a que no tengamos tanto miedo”, dijo.

Necesitamos que nos garanticen que nuestros hijos están a salvo, que podemos tener la certeza de que la enfermedad no llegará a ellos por retornar a las aulas”, padre de familia.

Nancy Aranda l Ixmiquilpan

 

También te pude interesar: Enfermera se paraliza al recibir la vacuna contra Covid-19

Noticias relacionadas

Back to top button