fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Piden a SEPH el cambio de maestros en una primaria de Chilcuautla

Los padres de familia buscan la “calidad en la educación”


Padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo, en Chilcuautla, no permitieron el inicio de clases debido a problemas internos e inconformidad con los maestros, de quienes exigen un cambio, para “mejorar la calidad educativa” de los estudiantes.

Los inconformes bloquearon el acceso principal a la primaria y advirtieron que se mantendrán en este sitio hasta que sus demandas sean atendidas y escuchadas por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Los padres se manifestaron debido a que, aseguran, “la calidad de los maestros deja mucho qué desear”.

Además, recordaron que desde el ciclo escolar pasado ya habían planteado la necesidad de los cambios a la SEPH, que ofreció hacer una revisión del caso; sin embargo, no se ha cumplido con el ofrecimiento.

Adelantaron que mantendrán su manifestación hasta que se cumpla con la solicitud planteada. Asimismo, los paterfamilias del quinto grado grupo B exigen la destitución de una maestra, pues insistieron que tras el retorno a las clases presenciales, lo que buscan es “calidad en la educación”.

Hasta el cierre de esta edición, la manifestación continuaba y ningún funcionario de la SEPH se había acercado con los inconformes. Tampoco fueron atendidos por personal de la Dirección Regional de Gobernación.

Por su parte, la oficina de Servicios Regionales de la SEPH dio a conocer que esta es la única escuela que presentó problemas en este retorno a clases.

Antonio Reyes I Chilcuautla

Te puede interesar En Hidalgo ocurren 40 casos de Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que en la entidad se registraron ayer dos fallecimientos a causa de complicaciones de Covid-19, con lo que el acumulado aumentó a 8 mil 286 decesos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, en las últimas 24 horas se presentaron 40 nuevos positivos, con un total de 117 mil 74 hidalguenses que han padecido por la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, de los cuales 98 mil 174 han sido tratados de manera ambulatoria y 18 mil 900 han requerido hospitalización.

Noticias relacionadas

Back to top button