fbpx
RegionesValle del Mezquital

Pide regidor a alcaldesa de Tasquillo que aclare recursos enfermos de Covid-19


El regidor de la bancada de Podemos, Marcos González Trejo, acusó que la alcaldesa de Tasquillo, Isabel Guerrero Trejo, no les ha entregado el ejemplar del informe de gobierno.

Explicó, que cada edil debe contar con una copia del documento, el cual debe ser analizado y sometido al escrutinio y, en todo caso, pedir cuentas de manera particular sobre el destino de los recursos públicos.

Como ejemplo dijo, la alcaldesa informó el ejercicio de 7 millones de pesos, dinero que presuntamente se destinó a ayudar a enfermos de Covid-19; sin embargo, “hasta ahora, no se ha explicado en qué consistieron los apoyos”.

Pide regidor a alcaldesa de Tasquillo que aclare recursos enfermos de Covid-19
Pide regidor a alcaldesa de Tasquillo que aclare recursos enfermos de Covid-19

Explicó que él, siendo una víctima de la pandemia, ha tenido comunicación con otros enfermos y que ninguno recibió algún tipo de apoyo por parte del ayuntamiento.

“Son 7 millones en ayudas sociales para Covid-19 y gastos funerarios; tenemos relación de ciudadanos que nunca recibieron apoyo y todavía  los traen vuelta y vuelta (sic)”, refirió.

Agregó que en el informe incluye datos que no están claros, “dinero que la presidenta está considerando como un colchoncito para otras eventualidades, como las recientes afectaciones por las lluvias”; sin embargo —señaló—, solo se han dado algunas despensas, “pero no se ha clarificado el ejercicio de esos recursos”.

Antonio Reyes I Tasquillo

Te puede interesar Reportan, ayer, 59 casos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo registró ayer solo 59 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, por lo que fue el segundo día con menos infecciones desde que entró a semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio de contagio, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

No obstante, el acumulado ascendió a 59 mil 760 infectados desde que fueron reportados los primeros casos en la entidad, en marzo del año pasado.

La dependencia informó de siete decesos, cifra que también representa una baja, ya que desde agosto superaba más de 20 defunciones diarias.

Noticias relacionadas

Back to top button