fbpx
RegionesValle del Mezquital

Pepenadores de Actopan no perderán su empleo: Tatiana Ángeles


Tatiana Ángeles Moreno, presidenta municipal de Actopan, dijo que buscará la manera en que las personas que trabajan en el relleno sanitario clasificando y separando la basura, de las cuales dependen 50 familias, conserven su trabajo, a pesar de haber firmado un convenio con una empresa para que se encargue de dicha labor .

La edila indicó que la prestación del servicio de recolección de basura representa un gran gasto para el municipio, por lo cual decidió abrirle las puertas a una empresa para que comercialice los residuos reciclables a cambio de retribuir al ayuntamiento. Además, que la vida útil del espacio ya feneció y debe ser cerrado.

Ángeles Moreno estimó que el mantenimiento de los camiones de traslado, el sueldo de los choferes y la compra de combustible les cuesta aproximadamente 500 mil pesos mensuales.

Congreso de Hidalgo amonesta a Tatiana P. Ángeles Moreno

“Es un egreso muy importante para el municipio que prácticamente no tiene una devolución, nadie paga por la recolección de la basura”, mencionó en entrevista con Criterio.

Por lo anterior, dijo que tuvieron acercamiento con la empresa Bio Activa, propiedad de Juan Francisco Marroquín Castro, regidor de Santiago Tulantepec, con la cual firmó un convenio para que se hiciera cargo de los gastos de un vehículo a cambio del aprovechamiento de la basura, esto debido a que el gobierno municipal no puede recibir una retribución económica por este acuerdo ya que no está contemplado el cobro en la Ley de Ingresos del actual ejercicio fiscal, explicó.

Los pepenadores, según la alcaldesa, trabajan para una empresa que les paga por la recolección de los desechos reciclables; dijo que la han buscado para negociar una retribución para el municipio y así no contratar a otra, pero sin éxito.

Dijo que la firma de Marroquín Castro se acercó con ellos para proponerles que laboraran para ella, sin lograrlo.

Giovanny Flores I Actopan

Te puede interesar Proyecta Omar Fayad retorno a semáforo naranja en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, proyectó que la entidad regresará a naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button