fbpx
RegionesValle del Mezquital

PC de Tasquillo verifica cumplimiento de medidas sanitarias en transporte


Para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) entre los usuarios de transporte público de Tasquillo, Protección Civil (PC) del municipio lleva a cabo revisiones para verificar que se implementen los protocolos sanitarios por parte de operadores y habitantes.

Lo anterior comenzó a llevarse a cabo luego de que pobladores acusaron que las medidas para impedir contagios estaban siendo omitidas por pasajeros y choferes.

Debido a esto, señalaron miembros de la corporación de rescate, personal de la dependencia se colocó en puntos estratégicos para revisar que en las unidades de transporte se respete la sana distancia y se utilicen aditamentos como caretas y cubrebocas.

Además, trabajadores de PC informaron que se verifica que los vehículos tengan una ocupación solo del 50 por ciento, que es lo permitido por las autoridades de salubridad.

Los brigadistas añadieron que el objetivo de los filtros de revisión es disminuir los brotes de coronavirus en el municipio, por lo que continuarán acudiendo a espacios públicos que puedan representar focos de infección.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en el municipio se habían registrado hasta ayer cuatro casos activos de coronavirus, 56 contagios y 17 defunciones causadas por la enfermedad.

Nancy Aranda l Tasquillo

Noticias relacionadas

Back to top button