fbpx
RegionesValle del Mezquital

Para exigir obra, retienen camiones de basura en Ixmiquilpan

Autoridades acusaron que el Concejo no ha llevado proyectos a sus comunidades


Delegados de las comunidades Cerritos Capula, Pueblo Nuevo, Cruz Blanca y Bangandho, pertenecientes a Ixmiquilpan, bloquearon la mañana de ayer la salida de los camiones recolectores de basura del municipio a fin de ejercer presión y exigir que se realicen proyectos de obra pública en sus localidades.

Las autoridades auxiliares, acompañadas de una comitiva de vecinos, tomaron el espacio que sirve como estacionamiento de las unidades del servicio público, ubicado en el fraccionamiento La Purísima, en el barrio El Carmen, a fin de no dejar salir los automotores.

Uno de los quejosos dijo que llevaron a cabo la protesta, pues el Concejo interino en la demarcación no ha contemplado a sus comunidades para desarrollar obras que beneficien a los pobladores.

Por lo anterior, solicitó a los miembros del colegiado que su trabajo se vea reflejado en apoyos, como el techado de escuelas o la instalación del servicio de agua potable.

Después de cuatro horas, representantes del ayuntamiento se presentaron en el lugar para dialogar con los quejosos y buscar llegar a un acuerdo.

Sin embargo, de acuerdo con uno de los vecinos de Cerritos Capula, no obtuvieron una respuesta favorable, por lo que esperarán a que los concejales los reciban en el transcurso de la semana para realizar una mesa de trabajo.

Por su parte, usuarios de internet señalaron que los delegados involucrados en la protesta pertenecen a la organización Avance, la cual es presidida por Vicente Charrez Pedraza; debido a esto, pobladores manifestaron en redes sociales que el acto fue orquestado por el excandidato petista para generar desestabilidad social.

Triunfo anulado

  • Vicente Charrez Pedraza había resultado electo como alcalde de Ixmiquilpan en los comicios de octubre pasado; sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló el triunfo del petista, pues señaló que cometió actos anticipados de campaña

Nancy Aranda l Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button