Pandemia afecta los ingresos de los choferes- Criterio Hidalgo

Pandemia afecta los ingresos de los choferes

La contingencia sanitaria por Covid-19 ha provocado que los ingresos de los choferes de Alfajayucan-Ixmiquilpan disminuyeran, pues aseguran que se tienen que “rolar” el poco pasaje que hay.

En entrevista con Criterio, Leonel Trejo Zúñiga, representante de la ruta, aseveró que solamente cuatro unidades se encuentran en operación y cada una lleva entre tres y ocho personas por viaje; negó que las combis anden con sobrecupo, como se ha denunciado en redes sociales.

Asimismo, señaló que las recomendaciones de las autoridades locales y estatales, las cuales solicitan que no suban más de 14 personas en cada Urvan para respetar la sana distancia, han provocado que los conductores no tengan dinero ni para comprar gasolina.

Trejo Zúñiga manifestó que, aunque la falta de pasaje les ha afectado, cumplen con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, como utilizar cubreboca y gel antibacterial.

Según la Secretaría de Salud de Hidalgo, hasta el corte del 29 de mayo, Alfajayucan contaba con tres casos Covid-19.

Perla Vázquez

Alfajayucan

Te puede interesar:

Rompe récord en nuevos contagios

La propagación de coronavirus en Estados Unidos continúa en aumento y rompió otra vez el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget