fbpx
RegionesValle del Mezquital

Panaderos de Ixmiquilpan serán trasladados a MPF


Cuatro hombres, quienes fueron detenidos el lunes 24 de enero por elementos de la Policía estatal, en Ixmiquilpan, serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), debido a que portaban un arma calibre 38, informó su defensa legal.

Según el abogado Michael Evangelista, los cuatro sujetos pertenecen a una familia de panaderos, la cual trabaja en la comunidad Cantinela, y ese día tuvieron un pleito con unos individuos, con quienes convivían.

El representante legal de los hombres señaló que, debido a que los delitos que presuntamente cometieron no son graves, solicitó que fueran liberados, a cambio de pagar una multa; sin embargo, no fue así, por lo que serán llevados al MPF, en Tula de Allende.

Panaderos de Ixmiquilpan serán trasladados a MPF
Panaderos de Ixmiquilpan serán trasladados a MPF

“Ellos tienen una panadería en esta comunidad y distribuyen sus productos a varias localidades de la región”, sostuvo el abogado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que los cuatro hombres, identificados como Pedro J. P., Juan Antonio J. P. y Alejandro R. M., estuvieron relacionados con un ataque con arma de fuego, en la comunidad El Deca, en Ixmiquilpan.

Durante su detención, las autoridades decomisaron un auto y una motocicleta.

El operativo para arrestar a los cuatro hombres ocurrió en la localidad López Rayón, en la carretera México-Laredo.

Por su parte, familiares de los sujetos detenidos solicitaron “consideración” a las autoridades, debido a que, sostuvieron, no son delincuentes.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Registra Hidalgo 788 nuevos casos y 16 muertes más por Covid

Durante el primer día de febrero, en Hidalgo se registraron 788 nuevos contagios de covid y 16 defunciones por complicaciones de esta enfermedad, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button