fbpx
RegionesValle del Mezquital

Organizan protestas contra la alcaldía de Actopan

El supuesto motivo de la reunión es el aumento en la incidencia delictiva en el municipio


El martes pasado, un grupo de habitantes de Actopan, encabezados por Omar Ramírez, hermano de la regidora Ariadna Ramírez Gutiérrez y medio hermano del síndico Alejandro Ramírez Zúñiga, tuvieron una reunión en un hotel de la demarcación para analizar acciones de protesta contra la inseguridad en la actual administración, señalaron asistentes.

La convocatoria fue difundida a través de audios compartidos en redes sociales y grupos de WhatsApp, y acudieron principalmente comerciantes de la cabecera municipal para fijar estrategias de presión social; sin embargo, algunos de los participantes indicaron que no hubo el apoyo esperado.

En tanto, algunos comerciantes de la demarcación señalaron que decidieron no asistir debido a que, consideraron, los intereses de los organizadores son “más de tipo personal y político”, por lo que añadieron que no formarán parte de las acciones que hayan acordado llevar a cabo.

Criminales pretenden instalarse Actopan
Organizan protestas contra la alcaldía de Actopan
Foto: David Martínez

El supuesto motivo de la reunión es el aumento en la incidencia delictiva en el municipio, especialmente en los últimos tres meses.

El pasado 27 de diciembre, la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno afirmó que algunos “actores políticos” que “salen a denunciar públicamente” hechos ilícitos están coludidos con los criminales que, acusó, tratan de instalarse en la demarcación.

En esa ocasión, en un mensaje dirigido a los delegados municipales, la edila aseveró haber recibido amenazas.

Antonio Reyes I Actopan

Te puede interesar Reportan 75 casos de Covid-19 en últimas 24 horas en Hidalgo

La Secretaría de Salud (Ssa) federal reportó 75 contagios y un fallecimiento por Covid-19, en las últimas 24 horas en Hidalgo.

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia, dicho número representa un aumento de 66 por ciento, en comparación con el martes pasado, cuando 45 personas dieron positivo.

Respecto al número acumulado de casos de coronavirus, este pasó de 63 mil 129 a 63 mil 204, de martes para miércoles; mientras, los decesos aumentaron de 7 mil 776 a 7 mil 777.

Noticias relacionadas

Back to top button