fbpx
RegionesValle del Mezquital

Olvidan al Covid-19 en festejo de la barbacoa


Sin las medidas sanitarias básicas, como el uso de cubrebocas, turistas visitaron la Feria de la Barbacoa, en Actopan.

En un recorrido de Criterio, se constató que los asistentes, incluidos niños, no portaban barbijo o careta, a pesar de que se pactó su uso obligatorio para evitar posibles contagios y propagación del virus SARS-CoV-2.

Por su parte, los más de 40 barbacoyeros ofrecieron sus productos en la explanada del jardín principal, con sana distancia entre cada puesto, portaron tapabocas y tenían gel antibacterial.

Al respecto, se intentó localizar al encargado de Reglamentos y Espectáculos de Actopan, pero no se obtuvo respuesta.

No te pierdas este domingo el concurso de la barbacoa en Actopan

La actividad gastronómica es una de las festividades de atracción turística a nivel nacional, con un promedio de mil visitantes durante la semana de duración, por lo que la edición de este año culminará el próximo 11 de Julio.

Hace una semana, se reunieron comerciantes, representantes del gobierno municipal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), por lo que se autorizó la realización del evento.

Actopan cuenta con cinco casos activos de Covid-19.

Nancy Aranda I Actopan

Te puede interesar En 10 días, 88% más contagios de Covid en Hidalgo

Del 24 de junio a la fecha, los casos activos de Covid-19 han aumentado en un 88.15 por ciento, toda vez que, de 152 pacientes en tratamiento, llegó a 286, según el último corte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en el reporte técnico diario sobre el coronavirus.

Además, los municipios con contagios pasaron de 31 a 40, pues en los últimos 10 días se detectaron personas positivas al virus SARS-CoV-2, de acuerdo con información de la SSH.

Por otra parte, Pachuca, demarcación más afectada por la propagación del nuevo coronavirus, aumentó de 48 habitantes en tratamiento a 66; es decir, en el periodo mencionado sumó 18 nuevos casos, aunque sin defunciones en el lapso de referencia; en tanto, Mineral de la Reforma acumuló 22 infectados y una sola muerte por complicaciones de la cepa viral.

Noticias relacionadas

Back to top button