fbpx
RegionesValle del Mezquital

Niegan a regidor de Tasquillo volver al Cabildo

Fue grabado en abril del año pasado golpeando a su expareja


Después de ausentarse más de cien días por estar preso, el regidor de Tasquillo por el partido Podemos Marcos González Trejo intentó retomar sus funciones, pero sus compañeros le negaron dicha posibilidad con el argumento de sus antecedentes penales.

“Deseo informar a ustedes que el pasado lunes ingresé oficio para reincorporarme a mis funciones como regidor. Sorprendentemente, ante mi presencia, no se llevó a cabo la sesión programada”, externó.

El asambleísta expuso que, a pesar de haber estado en la cárcel, no tiene ningún impedimento legal para hacer uso de sus derechos políticos y asumir el cargo que, afirmó, obtuvo en las urnas, por lo que acusó al Cabildo de intentar evitarlo.

Niegan a regidor de Tasquillo volver al Cabildo
Niegan a regidor de Tasquillo volver al Cabildo

“Creer que por haber atravesado por un problema legal sea un obstáculo para que pueda ser juzgado por los miembros del ayuntamiento. Es en este sentido les informo que no tengo antecedentes penales (sic)”, manifestó.

Dijo que para su salida del cargo ingresó una licencia por tiempo indefinido y señaló que su ausencia de las tareas como regidor está justificada, por lo que no se le puede privar de sus derechos como representante popular.

“Mi reincorporación no es una acción que deba de ser sometida a votación y valoración de los miembros del ayuntamiento en turno, pues mucho menos cuentan con la calidad moral de hacer un escrutinio de mi vida personal”, sostuvo González Trejo.

El regidor pasó 110 días preso, debido a que enfrentó una denuncia por el delito de violencia familiar agravada; sin embargo, tras llegar a un acuerdo con la víctima, fue liberado el mes pasado y anunció que en breve se incorporaría nuevamente a sus labores. Además, advirtió que procederá por la vía legal para que se respeten sus derechos políticos.

DETENCIÓN DE GONZÁLEZ

González Trejo fue grabado en abril del año pasado golpeando a su expareja en el interior de la oficina del Registro Civil de Tasquillo

Tras una investigación, fue detenido en octubre y en enero de este año recobró su libertad

Antonio Reyes I Tasquillo

Te puede interesar  Diagnostican 32 contagios de Covid cada hora en Hidalgo

Este jueves se confirmaron 769 contagios de Covid-19 en Hidalgo, lo cual representa un promedio de 32 personas infectadas cada hora, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button