fbpx
RegionesValle del Mezquital

Niega líder del PRI en Ixmiquilpan haberse llevado despensas


Carlos Eduardo Portillo, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ixmiquilpan, descartó que sea él quien aparece en un video llevándose despensas donadas a damnificados de las inundaciones del río Tula por parte de Fundación Televisa.

El líder priista señaló que lo confundieron con Manuel Téllez Romero, alcalde de San Agustín Metzquititlán emanado del tricolor, quien recogió los apoyos que minutos antes habían sido entregados en el centro de acopio ubicado en el monumento a Hidalgo.

El sujeto que aparece en el clip recoge 200 de las 300 despensas gestionadas por la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH) ante Fundación Televisa.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

De acuerdo con los vecinos, el líder del PRI se llevó “con rumbo desconocido” los apoyos, por lo que acusan que solo “habrían servido como publicidad” de la presunta donación.

Portillo explicó que las despensas fueron llevadas el sábado por el presidente de la AMEH, Israel Félix Soto, y otros alcaldes, a los damnificados de la colonia Vista Hermosa y fueron entregadas durante su recorrido por la zona siniestrada.

Previamente, Carolina Trejo Pérez, una de las damnificadas de la crecida del río Tula en la demarcación, hizo un llamado a la población y a las agrupaciones civiles a que apoyen directamente a los afectados, pues acusó que la ayuda por medio de instituciones “ha sido lenta” y que no siempre llega a los destinatarios.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar En una semana, mil 633 contagios de coronavirus en Hidalgo

Durante la primera semana en la que Hidalgo estuvo en semáforo epidemiológico naranja, lo que representa riesgo alto de propagación de Covid-19, la entidad sumó mil 633 nuevos contagios, de acuerdo con información de los reportes técnicos diarios, emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Tan solo ayer, se registraron 121 nuevas infecciones, por lo que el acumulado ascendió a 57 mil 692 desde la llegada del virus SARS-CoV-2 a Hidalgo, en marzo del 2020.

Noticias relacionadas

Back to top button