fbpx
RegionesValle del Mezquital

Mujer relacionada con ejecuciónen Ixmiquilpan, quedó en libertad


Una mujer fue detenida el viernes después de que dos hombres fueron acribillados en un local que funcionaba como taller mecánico para motocicletas en Ixmiquilpan; no obstante, ayer la Policía local la dejó en libertad, ya que se violentó el proceso, informaron personas allegadas a las víctimas.

La semana pasada, hombres armados arribaron al sitio mencionado y acribillaron a Uriel N y a un joven apodado el Choco; asimismo, una mujer fue lesionada.

Luego arribó la Policía estatal; en el lugar fue detenida Irene N, debido a que del automóvil que conducía, dos hombres huyeron a pie cuando notaron la presencia de los agentes.

Ataque armado Tula dos muertos herido

La mujer fue ingresada al área de retención para cumplir con el protocolo correspondiente, en tanto se iniciaban las investigaciones; sin embargo, no fue puesta a disposición de la autoridad porque se actuó de forma tardía, pese a que en el automóvil se localizaron grapas de droga y un arma corta.

Los conocidos de las víctimas explicaron que la Policía se demoró en indicar que se había localizado un arma y estupefacientes, por lo que no se integró correctamente el expediente y la defensa legal de la mujer evidenció que el proceso fue violado.

Antonio Reyes l Ixmiquilpan

Te puede interesar En Hidalgo, 5 contagios y una defunción por covid este lunes

Desde el 12 de diciembre pasado, Hidalgo reporta menos de 10 casos positivos diarios de covid y sus variantes; además, en lo que va del mes, no suma más de una decena de defunciones al día, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Al corte de este lunes, la dependencia estatal informó que cinco personas fueron diagnosticadas como portadoras de covid y una más perdió la vida en las últimas horas por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 62 mil 953 y 7 mil 770, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button