fbpx
RegionesValle del Mezquital

Muere bailarina tras accidente en la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación


Una joven de 17 años, integrante de un grupo de danza del municipio Cardonal, falleció ayer en un hospital de Pachuca, confirmaron sus familiares, tras la caída de una lona en la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya 

La bailarina fue una de las víctimas del accidente ocurrido el domingo en Santiago de Anaya, tras la caída de la lona de la Muestra Gastronómica.

Derivado del accidente, la menor recibió un golpe directo en la cabeza, lo que terminó en una fractura craneoencefálica que le provocó la muerte, luego de estar dos días hospitalizada.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación el domingo pasado para determinar una probable negligencia por parte de las autoridades municipales y organizadores del evento.

alcaldía Santiago de Anaya pago médicos heridos festival
Muere bailarina tras la caída de enlonado en la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya Foto: Antonio Reyes

Asimismo, actores públicos, entre ellos el poeta Andrés Solís, solicitaron que se investigue el hecho, que consideraron como una negligencia.

Criterio requirió información a la presidencia de Santiago de Anaya sobre cómo procederá al respecto ante posibles omisiones de Protección Civil (PC), pero no hubo respuesta. Sin embargo, el ayuntamiento publicó una esquela dirigida a la familia de la víctima.

Antonio Reyes | Santiago de Anaya

Te puede interesar Repuntan casos Covid en Hidalgo, este martes 167 casos

Luego de que durante domingo y lunes únicamente se registraron 41 nuevos contagios de Covid-19 el Hidalgo, este martes se realizaron 167 diagnósticos positivos de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSH).

Con esos nuevos casos, el total de personas que han contraído la cepa vital durante los últimos dos años pasó de 92 mil 384 a 92 mil 551. De todos los contagios acumulados, la capital del estado reporta un acumulado de 20 mil 951

Respecto a fallecimientos por complicaciones derivadas del padecimiento respiratorio estos siguen a la baja, ya que en las últimas 24 horas no se reportó que ninguna persona haya perdido la vida por coronavirus

Noticias relacionadas

Back to top button