fbpx
RegionesValle del Mezquital

Miles de personas acuden al tianguis de Ixmiquilpan

Criterio constató que los comerciantes proporcionaron gel antibacterial a la gente y la exhortaron a utilizar cubreboca


Pese al incremento de casos de Covid-19 en Hidalgo en diciembre, alrededor de mil personas acudieron este lunes al tianguis de Ixmiquilpan, donde no se respetó la sana distancia y tampoco se colocaron túneles sanitizantes en los ingresos.

En un recorrido por el mercado rodante, Criterio constató que los comerciantes proporcionaron gel antibacterial a la gente y la exhortaron a utilizar cubreboca; sin embargo, no todos los clientes acataron la instrucción.

Asimismo, uno de los vendedores narró a este medio que, como medida para prevenir contagios de coronavirus, solo instalaron 200 puestos de los 250 que integran el tianguis.

Por su parte, Celia Toribio, vecina de Alfajayucan, manifestó que decenas de personas de dicha demarcación acuden cada lunes al mercado.

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Llegará vacuna a Hidalgo en primeros días de 2021: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el arribo de más dosis se espera vacunar en los primeros días de enero al personal de salud que atiende Covid-19 en Hidalgo.

“Pensamos terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo. Estaríamos hablando de cinco estados con estas dosis. Luego vamos a recibir una cantidad mayor a partir del 11 de enero, 436 mil 800, que irán a 27 estados”, señaló en conferencia.

Llegará vacuna a Hidalgo en primeros días de 2021: AMLO

Serán 27 entidades del País las que recibirán la vacuna a lo largo de enero, precisó el mandatario.

“Van a llegar 53 mil más para el 4 de enero. Entonces las que llegaron y las que van a llegar se piensa que se utilicen, porque estamos en la etapa de preparación, de ensayo, de calibrar todo el plan de vacunación. Van a llegar 8 mil 755 más dedicadas a Saltillo, Coahuila, y el resto a la Ciudad de México”

Noticias relacionadas

Back to top button