fbpx
RegionesValle del Mezquital

Mercado Morelos de Ixmiquilpan ya tiene nuevo administrador


Por mayoría de votos, la noche de ayer, Heberto de Jesús Vargas Herrera fue electo como el nuevo administrador del mercado Morelos, de Ixmiquilpan; estará en el cargo durante los próximos tres años.

De acuerdo con la presidencia municipal, la jornada electoral de ayer “fue ejemplar”, sin que se presentaran anomalías ni acciones que pudieran poner en riesgo este segundo proceso, en el que contendieron dos planillas encabezadas por Adán Cruz Franco y Herberto de Jesús Vargas Herrera.

En punto de las 18:00 horas fue cerrada la mesa de votación, y enseguida comenzó el conteo de votos, el cual fue atestiguado por autoridades municipales y representantes de las planillas participantes.

Esta jornada electoral también estuvo vigilada por regidores, quienes anularon las elecciones del 3 de agosto pasado por presuntas inconsistencias y anomalías por parte de Leopoldo Vargas Álvarez, quien buscó reelegirse por un periodo más.

Mercado Morelos Ixmiquilpan tiene nuevo administrador
Mercado Morelos Ixmiquilpan tiene nuevo administrador Foto: Antonio Reyes

Vargas Álvarez se abstuvo de participar en este nuevo proceso, aunque anunció, que buscará el apoyo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para hacer valer sus derechos.

Pachuca I Ixmiquilpan

Te puede interesar Reporta Hidalgo 20 contagios y 3 muertes por covid

Luego de poco más de cuatro meses, Hidalgo reportó menos de 40 municipios con casos activos de covid y sus variantes, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El 5 de julio pasado, la dependencia estatal reveló, en su informe técnico diario, que 39 ayuntamientos concentraban a las 278 personas en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria; no obstante, al corte del 22 de noviembre, informó que 35 alcaldías reportaron en conjunto 140 pacientes activos con covid.

Si bien desde octubre el estado comenzó a presentar una reducción en el número pacientes en tratamiento, lo cierto es que al menos un municipio reportaba un caso.

En cuanto a los diagnósticos positivos contabilizados en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó en Hidalgo 20 contagios

Noticias relacionadas

Back to top button