fbpx
RegionesValle del Mezquital

Libre de pacientes covid, Hospital Regional de Ixmiquilpan


El Hospital Regional de Ixmiquilpan informó que el área para la atención de pacientes con Covid-19 está libre.

De acuerdo con el personal de Salud, a pesar del aumento de contagios, el nosocomio no ha internado a enfermos con la cepa viral.

Tal panorama contrasta con lo sucedido en 2020 y 2021, cuando fue uno de los primeros en alcanzar su máxima capacidad en hospitalizaciones, esto de acuerdo con  antecedentes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Durante la segunda y tercera ola de contagios, los pacientes de la región debían ser enviados a otras zonas, entre ellas a Actopan, donde se ubica el de hospital de Respuesta Inmediata, exclusivamente para pacientes Covid-19, así como a la capital del estado y a Tula.

Libre de pacientes covid, Hospital Regional de Ixmiquilpan
Libre de pacientes covid, Hospital Regional de Ixmiquilpan

De acuerdo con información oficial, en los últimos 14 días Ixmiquilpan tiene registrados 47 contagios activos; Zimapán suma 34, y Cardonal, dos.

Según el resumen técnico de la SSH, a nivel estatal, la disponibilidad de camas generales es de 73 por ciento, y el de espacios con ventilador, para pacientes graves, es de 92 por ciento.

Por su parte, las empresas dedicadas a la venta de oxígeno médico en el Valle del Mezquital informaron que, a diferencia del año pasado, no ha habido un repunte en sus ventas.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Por segunda vez, Hidalgo registra más de 400 casos de covid en un día

Por segunda ocasión en el año, Hidalgo registró más de 400 contagios de covid y sus variantes en un día, pues, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este martes fueron contabilizados 432 nuevos positivos a la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra acumulada ascendió a 65 mil 879.

No obstante, la dependencia reveló que 12 casos positivos fueron eliminados de la contabilidad, toda vez que se encontraban duplicados por la Dirección General de Epidemiología; las incidencias se dieron en Actopan y Pachuca de Soto, con dos casos, respectivamente; así como Cardonal, Chilcuautla, El Arenal, Huichapan, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Pisaflores y Zempoala, con uno cada uno.

Noticias relacionadas

Back to top button