fbpx
RegionesValle del Mezquital

La SSP de Ixmiquilpan apoyará a vendedores


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Ixmiquilpan creó la Dirección de Proximidad Social, que tiene como propósito atender a comerciantes que en los últimos días han sido víctimas de intentos de extorsión por presuntos integrantes de organizaciones delictivas.

El acuerdo fue hecho entre vendedores y el gobierno municipal; además, participará el gobierno del estado a través del C5i para dar seguimiento a estos hechos.

Lo anterior, ya que comerciantes y empresarios han reportado llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp en los que les exigen dinero a cambio de su seguridad. Las autoridades han pedido denunciar este tipo de hechos.

Para ello, se dispusieron los números de Emergencia, a fin de que las víctimas pidan apoyo de la Policía cuando así lo requieran.

El gobierno local pidió la colaboración de los comerciantes, debido a que el propósito es involucrar a la sociedad civil, con el objetivo de que la incidencia delictiva disminuya en el municipio.

La SSP señaló que la acción forma parte de la estrategia para atender la crisis de inseguridad que se ha producido en el municipio durante los últimos seis meses.

Antonio Reyes l Ixmiquilpan

Te puede interesar En un mes, Hidalgo registró más de 4 mil casos activos de covid

En menos de un mes, en Hidalgo fueron registrados 4 mil 407 nuevos casos activos de covid y sus variantes, toda vez que a inicios de año la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 426 pacientes en tratamiento médico; sin embargo, hasta el corte de hoy sumaban 4 mil 833 en 80 municipios.

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia estatal, Jacala, Pisaflores, Tianguistengo y Tlahuiltepa son las únicas alcaldías que libres de covid; esto, a pesar de que la variante Ómicron, considerada de alta transmisibilidad, predomina en la entidad.

No obstante, cinco municipios concentran más de la mitad de los casos activos (2 mil 523); Pachuca encabeza la lista con mil 085, le siguen Mineral de la Reforma, con 404; Tizayuca, con 368; Tulancingo de Bravo, con 342; y Tula de Allende, con 324.

Noticias relacionadas

Back to top button