fbpx
RegionesValle del Mezquital

El jardín de Ixmiquilpan permanecerá cerrado ante pandemia

El jardín tuvo que ser circundado por barreras metálicas, ya que las cintas para prohibir el paso eran retiradas por los pobladores


Pese a que las autoridades sanitarias federales informaron que Hidalgo se encuentra entre las entidades que pasaron a semáforo epidemiológico amarillo, el jardín municipal de Ixmiquilpan permanecerá cerrado, con el objetivo de evitar aglomeraciones en este espacio público.

Así lo dieron a conocer brigadistas de Protección Civil local, quienes explicaron que el objetivo es frenar los contagios de coronavirus que causan la reapertura de sitios como este, pues al no haber un cerco, las personas se reúnen en este lugar.

De acuerdo con los socorristas, el jardín tuvo que ser circundado por barreras metálicas, ya que las cintas para prohibir el paso eran retiradas por los pobladores, quienes accedían a la explanada pese a la indicación de no hacerlo.

Cierran jardín de Ixmiquilpan debido a la contingencia por Covid-19

Según el último reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo, hasta ayer se habían reportado seis casos activos de coronavirus en el municipio, 613 contagios acumulados y 116 defunciones causadas por la enfermedad.

Nancy Aranda l Ixmiquilpan

También te puede interesar: Hidalgo sumó 2 mil 466 casos de Covid durante febrero

Durante febrero se diagnosticaron 2 mil 466 positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 855 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Ayer, según el documento, se registraron 27 nuevos casos y cuatro fallecimientos por la enfermedad respiratoria, con lo que el estado acumula 34 mil 504 infectados totales y 5 mil 404 víctimas mortales.

A pesar de que los decesos causados por el padecimiento viral en la entidad disminuyeron en las últimas semanas, Hidalgo se ubica en la decimoprimera posición a nivel nacional, por detrás de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila.

Noticias relacionadas

Back to top button