fbpx
RegionesValle del Mezquital

En Ixmiquilpan, sancionarán a las personas que tiren basura en la calle

La alcaldía únicamente informó que las multas ya están previstas


La presidencia municipal de Ixmiquilpan sancionará a las personas que dejen basura en la calle fuera de los horarios establecidos para la recolección de los desperdicios, informó la instancia en un comunicado dirigido a la población.

Sobre el tema, la alcaldía anunció que se realizarán cambios en el servicio de recolección de basura, el cual ahora se hará durante el turno nocturno, por lo que ha generado la molestia e inconformidad por parte de la ciudadanía ixmiquilpense.

A pesar de la solicitud por parte de Criterio para conocer las tarifas que serán aplicadas a quienes infrinjan esta nueva disposición, la alcaldía únicamente informó que las multas ya están previstas dentro del Bando de Policía y Gobierno.

Presidenta municipal de Ixmiquilpan aclara especulaciones sobre viaje a Florida
En Ixmiquilpan, sancionarán a las personas que tiren basura en la calle

Según la nueva ordenanza, el servicio de recolección de basura será ahora de las 21:00 a las 23:00 de la noche, por lo que las autoridades pidieron a la población que sea durante ese horario cuando comiencen a sacar sus desechos a la calle, o de lo contrario se aplicarán sanciones, aunque el gobierno municipal no especificó cuáles.

Tras dicho anuncio, los vecinos manifestaron su inconformidad al respecto, ya que el citado horario impuesto por el gobierno de Ixmiquilpan representa un problema “para poder cumplir con las nuevas disposiciones oficiales”.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades del municipio, se mandan los residuos sólidos a un relleno sanitario ubicado en la comunidad El Mandhó. Este vertedero es improvisado, luego de un acuerdo entre la alcaldía y los vecinos del poblado.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Te puede interesar En Hidalgo prohibirán venta de alcohol por jornada electoral

Con motivo de la jornada electoral del 5 de junio, en el estado de Hidalgo quedará prohibida la venta de alcohol de las 0:00 horas del sábado 4 a las 8:00 horas del lunes 6 de junio.

Por lo anterior, deberán permanecer cerrados los establecimientos de los siguientes giros: cantinas, pulquerías, bares, depósitos, billares, cervecerías, discotecas, centros nocturnos y botaneros.

Noticias relacionadas

Back to top button