fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Invertirán 40 mdp en reconstruir un puente de Chilcuautla


El alcalde de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, informó del comienzo de la construcción del puente vehicular de Tlacotlapilco, luego de que un paso de piedra resultara dañado hace un año por el desbordamiento del río Tula.

Los recursos liberados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) superan los 40 millones de pesos, indicó el presidente.

El puente de piedra de más de 200 años sufrió afectaciones en uno de sus pilares, provocando daños estructurales, por lo que se declaró como pérdida total.

Martínez Mayor aseguró que la obra será moderna y va a permitir una mejor comunicación. Además, facilitará la movilidad de la población.

Histórico puente de Chilcuautla fue dañado por la inundación
Invertirán 40 mdp en reconstruir un puente de Chilcuautla

En su mensaje, publicado en las redes sociales oficiales del ayuntamiento, el alcalde no reconoció al gobierno federal, a pesar de que fue el que dotó de recursos y llevó a cabo el proceso de liberación de vía.

Aseguró que el nuevo puente es una manera de la que el ayuntamiento refrenda su compromiso con “cada una de las necesidades de los habitantes, a fin de lograr un municipio que camine por el desarrollo”.

De acuerdo con los pobladores, el puente de piedra es una edificación de 200 años, pero uno de sus pilares cayó debido a la presión del agua.

Antonio Reyes | Chilcuautla

Te puede interesar Ayer, detectaron 124 positivos a coronavirus

Este miércoles, en Hidalgo se reportaron 124 casos positivos a Covid-19, con lo que el acumulado llegó a 118 mil 370 enfermos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, según el Informe Técnico Diario, publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

No obstante, los activos continúan disminuyendo, pues actualmente en el estado hay 486 hidalguenses que durante los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, por lo que la entidad se posicionó en el lugar 11 nacional respecto a los demás estados de la República, que cuentan con una tasa de incidencia de 13.7 por cada 100 mil habitantes.

Noticias relacionadas

Back to top button