fbpx
RegionesValle del Mezquital

Tras inundación, calculan pérdidas por más de 140 mdp en Ixmiquilpan


En un informe preliminar, el ayuntamiento de Ixmiquilpan cuantificó 600 viviendas afectadas por el desbordamiento del río Tula, más de mil 100 personas damnificadas, pérdidas de cultivos y ganado, las cuales superan los 140 millones de pesos.

La alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, indicó que trabajan en el plan de reconstrucción y que cuenta con 30 días para completar los expedientes respectivos.

Se deberá cumplir con un proceso técnico, porque los recursos serán auditados y fiscalizados, por lo que los beneficiarios tendrán que comprobar que sufrieron algún tipo de daño durante las inundaciones de la semana pasada.

Explicó que el informe aún es provisional y se estará enriqueciendo conforme continúe y avance el proceso de limpieza, porque a la par se lleva a cabo un censo para determinar la magnitud de las afectaciones.

La edila destacó que no solo fueron viviendas las dañadas, también el campo. Se estima que más de 80 hectáreas de diversos cultivos se siniestraron, asimismo se perdieron más de 300 cabezas de ganado.

Por lo anterior, estiman que los daños ascienden a más de 140 millones de pesos, recursos que esperan recibir de los gobiernos estatal y federal, pues aseguró que su gobierno no cuenta con dinero para estos propósitos.

Beltrán Contreras agregó que la coordinación con el gobernador Omar Fayad ha sido “vital”, así como el compromiso para comenzar con las labores de la reconstrucción de las zonas afectadas.

 

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

 

También te puede interesar: Decomisó la Profepa los animales del zoológico de Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button