fbpx
RegionesValle del Mezquital

Inseguridad es nacional, dice ayuntamiento de Ixmiquilpan

En los próximos días se llevará a cabo un operativo conjunto


Tras los hechos de violencia del sábado pasado, la presidencia de Ixmiquilpan justificó que la problemática de inseguridad es un fenómeno nacional

Durante dos ataques armados, tres personas perdieron la vida y una más resultó lesionada, luego del tiroteo de un comando en la demarcación.

“El país entero padece violencia, Ixmiquilpan no ha quedado exento en este ámbito”, señaló la alcaldía sobre los hechos, en los que dos de las víctimas, explicó, eran originarias de Tepeji del Río.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, la Policía de la demarcación está imposibilitada para hacer frente a la violencia del crimen organizado, por lo que sus tareas están enfocadas en la prevención y en las faltas administrativas.

Inseguridad es nacional, dice ayuntamiento de Ixmiquilpan
Inseguridad es nacional, dice ayuntamiento de Ixmiquilpan

“La Secretaría de Seguridad Pública municipal actuó de manera oportuna, la ciudadanía honesta y trabajadora no debe vivir con zozobra”, indicó la presidencia.

Sobre los hechos, la alcaldía precisó que corresponde a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) llevar a cabo las investigaciones y dar con los responsables de los hechos.

La alcaldía informó que en los próximos días se llevará a cabo un operativo conjunto, el cual consiste en filtros de seguridad en los accesos al municipio.

“Con la participación de los tres órdenes de gobierno, serán elementos de la Policía municipal, estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena), ubicándose en puntos estratégicos para el combate a la delincuencia”, detallaron las autoridades.

De acuerdo con los indicios preliminares, los presuntos responsables huyeron con rumbo a la carretera México-Laredo, pero los cuerpos de seguridad les perdieron el rastro.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Reporta Salud 334 casos de coronavirus en Hidalgo

Tras varios días de registrar entre 600 y 700 contagios de Covid-19, ayer Hidalgo reportó 334 nuevos casos positivos de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button