fbpx
RegionesValle del Mezquital

Inestabilidad en Seguridad Pública de Ixmiquilpan frena proyectos: Regidor

Reiteró que el tema de la seguridad es un asunto que debe estar alejado de la política


La inestabilidad en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Ixmiquilpan ha frenado algunos proyectos, como el Reglamento de Honor y Justicia, los ascensos para algunos policías, el programa de prevención, entre otros, informó el presidente de esta comisión en el Cabildo, Edmundo Ramírez Martínez.

Explicó que trabajó con el extitular de la Policía, Romeo Robles, en algunas estrategias de prevención del delito que arrancarían en las escuelas al momento de que estas regresaran a clases presenciales.

Asimismo, de una mejora en el área que tiene que ver con la profesionalización de la Policía, “pero ahora todo quedará a la espera”, en tanto no sea nombrado al nuevo titular, dijo.

Reconoció que la rotación constante en el área es un tema “delicado”, por lo que pugnó porque se estabilice el tema y que continúe el mando coordinado, para dar certeza a la población.

Inestabilidad en Seguridad Pública de Ixmiquilpan frena proyectos: Regidor
Foto: Antonio Reyes

Reiteró que el tema de la seguridad es un asunto que debe estar alejado de la política, porque las estrategias a aplicar deben basarse en una estrategia y un conocimiento técnico del tema. “No debe politizarse la seguridad pública, pues se requiere de una policía capacitada, profesional y coordinada con los tres órdenes de gobierno”, refirió.

Agregó que el nombramiento del siguiente titular de la corporación es facultad de la presidenta, quien tendrá que escoger a “una persona que dé estabilidad al área”.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar ¡Nuevo récord! Hidalgo registra hoy 785 casos positivos de Covid

Este miércoles, Hidalgo volvió a registrar récord de casos de Covid-19, ya que se detectó que 785 personas se encuentran contagiadas del virus SARS-CoV-2 o alguna de sus variantes.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el pasado 13 de enero, se registraron 613 contagios de la cepa viral; asimismo, este 18 de enero, se reportaron 668, y finalmente, ayer, 785 incidencias, que es el pico más alto de casos desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

Noticias relacionadas

Back to top button