fbpx
RegionesValle del Mezquital

Se incrementan el sueldo los regidores de San Salvador y Cardonal

En el caso de San Salvador, los asambleístas se propinaron un incremento de 30 por ciento


Integrantes de los cabildos de San Salvador y Cardonal autorizaron un incremento a su dieta para este año, tal como lo señala su respectivo Presupuesto de Egresos 2022.

En el caso de San Salvador, los asambleístas se propinaron un incremento de 30 por ciento a sus emolumentos, lo que representa poco más de 7 mil pesos mensuales, además de 60 días de salario como bono anual.

La aprobación de este incremento se dio en medio de acusaciones del alcalde Armando Azpeitia y los regidores; sin embargo, tras días de reuniones lograron —previo al Año Nuevo— la autorización de estos cambios.

En el caso de Cardonal, los 15 integrantes se otorgaron también un aumento superior a los 4 mil pesos, un bono anual del que no se ha explicado la cantidad exacta, así como una partida presupuestal para gestiones.

En el caso de Ixmiquilpan, cuyas dietas de sus regidores superan los 30 mil pesos, se in-formó que el incremento se dio en razón de la inflación anual del 3 por ciento.

De acuerdo con autoridades locales, no hubo propuestas por parte de ninguna de las bancadas para un aumento, aunque previo a la discusión del PE 2022, fuentes oficiales informaron que la negativa de los regidores para aprobar el documento obedecía a una petición de exigir un bono superior a los 100 mil pesos, tan  solo de 2021.

El resto de los municipios del Mezquital mantienen sin cambios los sueldos de sus ediles; San Salvador era el que menos pagaba a sus asambleístas: 11 mil pesos quincenales.

Antonio Reyes I San Salvador

Te puede interesar Este lunes, 138 nuevos positivos de covid en Hidalgo y una defunción

En 13 días, 29 de los 49 municipios que se encontraban libres de covid hasta el 29 de diciembre pasado en Hidalgo este lunes presentaron al menos un caso activo, toda vez que el número de alcaldías afectadas pasó de 35 a 64; es decir, solo 20 se mantienen sin contagios registrados, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button