fbpx
RegionesValle del Mezquital

Hoy reabre sus puertas parque acuático Tlaco, en Chilcuautla


El parque acuático Tlaco, ubicado en la localidad Tlacotlapilco, Chilcuautla, inundado el 7 de septiembre tras el desbordamiento del río Tula, reabre parcialmente este día, informaron integrantes del Consejo de Administración.

Los bañistas podrán usar albercas, el domo —que funciona como vapor—, áreas verdes recuperadas y zona  de asadores, informaron.

Socios del lugar explicaron que el parque acuático solicitó algunos préstamos —aunque no especificaron de cuánto— para la reparación y limpieza de las áreas que presentaron daños menores tras el anegamiento, pues detallaron que la empresa no cuenta con algún tipo de seguro.

Asimismo, con el apoyo de los socios y pobladores se retiró el escombro que trajo consigo el afluente e invadió varias de las áreas del desarrollo turístico; proceso de limpia que se llevó un mes.

De acuerdo con el Consejo de Administración, los daños que dejó la inundación a este parque oscilan entre 28 y 30 millones de pesos, de acuerdo con el avalúo con el que cuentan de manera independiente.

Por su parte, la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo informó que las inundaciones dejaron daños importantes en los desarrollos turísticos de Tlacotlapilco, en Chilcuautla; Baño Grande, Mixquiahuala, y El Huemac, en Tezontepec de Aldama.

El organismo informó que se encuentra trabajando con los socios para buscar financiamiento y ayudarles en la recuperación, para que estén nuevamente en funciones antes de la temporada alta de 2022.

Antonio Reyes I Chilcuautla

Te puede interesar En 24 horas, 61 contagios y 7 muertes por covid en Hidalgo

Este jueves, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 61 nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como siete defunciones por complicaciones durante el tratamiento médico para erradicar el coronavirus, por lo que las cifras ascendieron a 61mil 867 y 7 mil 624, respectivamente.

Los recientes decesos reportados en las últimas 24 horas se dieron en Actopan, Apan, Huazalingo, Mixquiahuala de Juárez, San Bartolo Tutotepec, Tizayuca y Tulancingo de Bravo, con uno cada uno

Noticias relacionadas

Back to top button