fbpx
RegionesValle del Mezquital

Homicida impugna pena de 30 años


Yeni N, condenada por el homicidio de Verónica Yareli N, apeló la pena que le impuso un juzgado por dicho crimen: 30 años de prisión, de los cuales ya purgó casi dos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Actopan.

Por otra parte, Benigna Moctezuma Villa, tía de la víctima, lamentó que le dieran 30 años de cárcel, pues detalló que la familia de Verónica Yareli había solicitado la pena máxima, que es de 50 años.

Sin embargo, agregó que respetan la decisión del juzgado y no la impugnarán, debido a que existiría el riesgo de que no les fuera favorable, además de que implicaría mayor desgaste emocional y económico para los deudos.

Con la sentencia dictada, dijo, esperan que concluya el proceso, al que calificó como “tortuoso” para los familiares de la víctima, especialmente porque hay dos menores que quedaron huérfanos tras el asesinato y aún no superan la muerte de su madre.

Homicida

Antonio Reyes I Santiago de Anaya

Te puede interesar Notifica Salud mil 46 muertes más por Covid-19 en México

Este martes 14 de septiembre, la Secretaría de Salud reportó mil 46 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 269 mil 15.

Además, detalló, hay 3 millones 528 mil 972 casos confirmados, 12 mil 929 más que ayer.

La CDMX, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son los estados con la mayor cantidad de casos confirmados acumulados.

En el país, de acuerdo con el comunicado técnico, hay 84 mil 785 casos activos estimados, que son quienes han presentado signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días

Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán y Querétaro son las entidades con la mayor cantidad de casos activos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con información de Ssa.

Noticias relacionadas

Back to top button